Entrada destacada

MMS, Timo o verdad

MMS  TIMO O VERDAD
Jim Humble descubrió el Dióxido de Cloro de casualidad en 1996, como medida de urgencia para purificar el agua. Se encontraba buscando oro en la selva de la Guayana cuando él y sus compañeros contrajeron la malaria. Sorprendentemente se curaron y fue entonces cuando comenzó a investigar los procesos bioquímicos que habían tenido lugar. Un par de años después desarrolló la fórmula definitiva del MMS, que combinaba el Clorito Sódico diluido a un 28% en agua con un activador en forma de ácido débil (vinagre, limón o ácido cítrico) que potenciaba enormemente la generación del gas Dióxido de Cloro.
Al ser un remedio que no se puede patentar y de costo barato, las farmacéuticas no le han puesto fácil la expansión y divulgación de su hallazgo. Incluso en algunos países como África y Sudamérica han amenazado a las autoridades con retirar una campaña de vacunación o medicamentos básicos, si el MMS era utilizado. A pesar de esto, algunos científicos se han interesado por las pro…

OTRAS...

ELECTROACUPUNTURA DE VOLL (EAV) - ORGANOMETRÍA FUNCIONAL










DEFINICIÓN


La electroacupuntura consiste en la comprobación electrónica de la relación que tienen los puntos de acupuntura con los órganos, sus partes integrantes y los remedios que los estabilizan.

Recibió el nombre de electroacupuntra porque inicialmente el aparato solo emitía electricidad a los puntos (Dr. Fuye en Francia, 1940). El Dr. Voll  junto al ingeniero electrónico Werner, construyeron el primer aparato de medición.
En los últimos años, y gracias a las investigaciones de otros autores y médicos (Kramer, Morel, Rache, Habermaier..), se utiliza el término de organometria funcional, ya que se mide la situación energética del órgano representado en el punto de acupuntura respectivo.
Siguiendo la  la investigación científica que realizó Voll tenemos que:

            -Se puede obtener una medida estable en el tiempo, lo que se materializa por la estabilización sobre un valor (normal o alto en caso de hiperactividad (itis) de las funciones correspondientes al punto, o baja en caso de hipo actividad (osis)

            -Se puede observar el siguiente movimiento de la aguja : sube y luego vuelve a bajar: hay pérdidad de conducción, lo que se llama caída de aguja.
Para explicar estas medidas, tenemos que saber que un conjunto celular emite un “tren” de ondas coherentes, lo que quiere decir que cada célula, en condición fisiológica, emite a la misma frecuencia que sus semejantes. Esta emisión aumenta o disminuye en función de la actividad metabólica de las células. En el cuerpo hay lugares específicos donde este “tren” de ondas  los atraviesa con mayor facilidad. Son zonas de menor resistencia eléctrica (como en los meridianos chinos), relacionados con algunas funciones y órganos.
Teóricamente, en caso de hiperactividad de la función relacionada con el punto (inflamación), se obtiene valores más altos ya que la emisión electrónica celular sube y puede permitir un aumento del pase de los iones y electrones en el meridiano. En caso de hipofunción celular, es lógicamente el inverso: valores de medidas bajas.
Destacar que las células sanas (sea cual sea sus especializaciones y su tejido) tienen una actividad eléctrica muy parecida; basta con comparar las curvas normales de ECG, EEG, EMG...


ORGANÓMETRO


Está constituido por un ohmetro, es decir, un aparato medidor de resistencia; el paciente entra en el circuito a través del electrodo que sostiene en su mano y el examinador que busca con el electrodo activo (puntal), contacto con el punto de acupuntura deseado.

Por el electrodo manual (puntal) se envían pequeñas corrientes continuas de bajo umbral o intensidad (5,5 – 11,25 microamperios con un voltaje de 870 mv) y de baja  frecuencia (0,8 – 10 hertz). Estas corrientes se encuentran normalmente en el organismo y son las utilizadas en los registros de ECG y EEG. De ahí que el organómetro sea considerado un aparato médico.

Al introducir la corriente por el punto de acupuntura se mide la resistencia a estas corrientes fisiológicas y se hace el registro del valor en la escala del aparato, a través del movimiento de la aguja (potenciómetro), teniendo como valor de equilibrio valores de 45 a 55.

            -Si la resistencia eléctrica del punto es baja (55–100) nos indica en general situaciones inflamatorias (itis).

            -Si la resistencia eléctrica del punto es alta (45–0) nos indica en general situaciones degenerativas (osis).

Para explicar mejor los términos de itis – osis, sabemos que el punto de acupuntura se corresponde con micro perforaciones de la fascia superficial de la piel, donde llegan terminaciones nerviosas, vasos linfáticos y sanguíneos (heine): Tendremos Itis cuando el aflujo de liquido en el intersticio de las células es mayor: y por tanto tendremos mayor reactividad de los tejidos y menor resistencia elétrica. Por el contrario, tendremos Osis cuando hay una menor afluencia de liquido y una mayor resistencia eléctrica.
El nivel bioenergético con sus señales biológicas (ondas electromagnéticas), está antepuesto al bioquímico; por lo tanto resulta sensato comenzar la terapia a este nivel ya que nos permite una diagnosis precoz antes de que el daño celular se produzca.

HISTOMORFOLOGIA DEL PUNTO DE ACUPUNTURA

 
 


            -Los puntos de acupuntura se encuentran localizados de 2 – 10 mm por debajo de la piel y tienen un diámetro de 3 a 6 mm.
            -La piel normal tiene 0,16 receptores x mm2; en el punto de acupuntura ascienden a 0,31 mm; además hay acúmulos mayores de corpúsculos de meissner, krausse y glomus.
            -la capacitancia eléctrica es mayor que en cualquier otro punto de la piel (absorbe más energía).

            -Es un diodo (un acumulador de corriente 9, que se carga o se descarga para mantener el equilibrio del meridiano en un voltaje estable.
            -La temperatura del punto es más caliente (bergsman).
            -Heine definió un sustrato morfológico específico: encontró un fascículo vasculonervioso de 5-7 mm, que protuye a través de la fascia superficial y en el área de perforación del punto de acupuntura, encontró cilindros colágenos concéntricos de 0,5 – 1mm.



TEST DE REMEDIOS


Por medio de la medición organométrica se obtiene la verdadera labor de diagnosis. El test se basa en el fenómeno de que las sustancias a ser medidas, cuando se introducen en el circuito (ya sean a través del programa informático o colocándolos en la colmena) pueden variar los valores de medición. Las ondas electromagnéticas de las sustancias desencadenan fenómenos de resonancia en el cuerpo, pudiendo observar si dichas sustancias mejoran o empeoran los valores medidos.
Se pueden medir toda clase de sustancias, ya sean alopáticos, homeopáticos, plantas, oligoelementos, vitaminas, agentes alergizantes, químicos, materiales odontológicos...

Incluso se puede preparar un invertido del agente causante de la alergia, como por ejemplo, el polvo del lugar de trabajo, el pelo del animal… y obtener de esta forma un homeopático totalmente personalizado.



POLARIZACIÓN ENERGÉTICA



La Polarización Energética O-Kuni es un método de canalización de energía descubierto por Isabel Díaz Cano, tras la experiencia de muchos años de investigación sobre el funcionamiento del sistema energético y el intercambio de energías entre nosotros y el entorno.
Comenzó siendo un masaje energético, una manera de equilibrar los meridianos y los chakras, pero la práctica mostró que los efectos iban mucho más lejos y donde se producían los cambios más notables eran de actitud ante la vida, propiciados por un aumento de la conciencia que aportaban a quienes lo recibían una serenidad muy profunda y una manera diferente de enfocar las cosas.
La polarización energética nos activa y nos conecta con las leyes universales, mostrándonos la manera de nutrirnos energéticamente conectando con el universo, manteniendo los pies muy enraizados en la Tierra.
Nos ayuda a comprender las relaciones con todo lo que nos rodea y a abrir nuestros sentidos de otra manera, logrando una sanación del cuerpo, la mente y el alma, alineando nuestra parte humana con nuestro Yo superior, la parte más espiritual.




AURICULOTERAPIA


Esta terapia milenaria, similar a la acupuntura china,  permite curar muchas afecciones  de forma eficaz con sólo estimular ciertos puntos de la oreja.
Uno de los métodos que se puede utilizar es estimulando diversos puntos hasta llegar al lugar exacto que está relacionado con el órgano enfermo. Por lo general se sabe que es el punto adecuado porque, al estimularlo, el paciente siente dolor durante unos segundos. También se puede utilizar el pulso para localizar los puntos.
Mejora la digestión, y la úlcera gastroduodenal, diarreas, indigestiones, pobre función de absorción gastrointestinal, distensión abdominal, cistitis, retención de orina, dismenorrea, cese de la menstruación.
Existen casos en los que la auriculoterapia está contraindicada, éstos son en mujeres embarazadas, y en casos de inflamación de la oreja o con sabañones.

 

Comentarios