Entrada destacada

MMS, Timo o verdad

MMS  TIMO O VERDAD
Jim Humble descubrió el Dióxido de Cloro de casualidad en 1996, como medida de urgencia para purificar el agua. Se encontraba buscando oro en la selva de la Guayana cuando él y sus compañeros contrajeron la malaria. Sorprendentemente se curaron y fue entonces cuando comenzó a investigar los procesos bioquímicos que habían tenido lugar. Un par de años después desarrolló la fórmula definitiva del MMS, que combinaba el Clorito Sódico diluido a un 28% en agua con un activador en forma de ácido débil (vinagre, limón o ácido cítrico) que potenciaba enormemente la generación del gas Dióxido de Cloro.
Al ser un remedio que no se puede patentar y de costo barato, las farmacéuticas no le han puesto fácil la expansión y divulgación de su hallazgo. Incluso en algunos países como África y Sudamérica han amenazado a las autoridades con retirar una campaña de vacunación o medicamentos básicos, si el MMS era utilizado. A pesar de esto, algunos científicos se han interesado por las pro…

El ciclo de la energía

El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el universo todo está en estado de permanente movimiento y cambio. En nuestra vida y nuestro cuerpo también sucede lo mismo. Todo es energia, o lo que es lo mismo, todo es trabajo. Nuestras decisiones ponen en movimiento las directrices de nuestras vidas; nuestras celulas trabajan para metabolizar las diferentes enzimas, proteinas, etc.
Según los acupuntores chinos esta energía circula por el cuerpo por unos canales específicos llamados meridianos y siguiendo un ciclo diario llamado ley de mediodía-medianoche. La energía circula a través de todos los órganos durante las veinticuatro horas de un día, comletando un ciclo entero, en el cual, cada órgano sufre una actividad máxima durante dos horas y también un reposo máximo durante dos horas.
En la siguiente ilustración, se ve que cada órgano le corresponde un órgano opuesto y complementario. Por ejemplo, el estómago está en plenitud de energía entre las 7 y las 9 horas de la mañana. Su órgano opuesto es la sexualidad-circulación o pericardio, cuya hora de flujo de energía máxima está entre las 7 y las 9 de la noche.
Existen 12 meridianos o canales de energía principales a cada lado del cuerpo (24 entre los dos lados).



- 3h a 5h PULMONES: captan el Qi (energia vital) para poder empezar el dia.
- 5h a 7h INTESTINO GRUESO: responsable de la evolución y el cambio, arranca el día. Da fuerza a otros dos meridianos Vaso Concepción y Vaso Gobernador.
- 7 a 9h ESTÓMAGO: Transforma y produce energía para el cuerpo y el trabajo intelectual. El desayuno y lavarse la cara es importante (el comienzo del meridiano estómago se encuentra situado bajo los ojos).
- 9 a 11h BAZO PANCREAS: Se ocupa de funciones psíquicas y espirituales, también de las ideas y decisiones importantes. Simpatía. Es el mejor momento para planificar el día.
- 11 a 13h CORAZÓN: Centro de la emotividad y espiritualidad. La hora espiritual (misa del domingo) Comer poco a esta hora para no cansar el corazón.
- 13 a 15h INTESTINO DELGADO: Responsable de la ejecución de cambios y planes. Mueve líquidos. Momento ideal para trabajar físicamente.
- 15 a 17h VEJIGA: Se encarga de los líquidos. Ideal también para trabajos físicos.
- 17 a 19h RIÑONES: Responsable de nuestra capacidad de enfrentarnos a los problemas (valentía) Momento del dia en que se limpia la sangre cansada de todo el día. Momento emotivo y sentimental.
- 19 a 21h CIRCULACIÓN SEXUALIDAD (PERICARDIO): Controla las sensaciones de felicidad y alegría y las secreciones sexuales internas y externas. Es el momento de valorar el dia. Analizar los éxitos y los resultados, separar lo aprendido de las equivocaciones.
- 21 a 23h TRIPLE CALENTADOR: Regula la temperatura del cuerpo, la capacidad mental y el medio ambiente corporal adecuado. Es el momento de limpiar y ordenar, de eliminar y olvidar el estres del dia. El momento de relajarse con los amigos y olvidarse del estres de las cosas pendientes.
- 23 a 1h VESICULA BILIAR: Responsable del juicio elevado y de las decisiones. Regula la energía de los meridianos. Si se ha colado algún problema es el momento de tomar la decisión de desterrarlo hasta el dia siguiente.
- 1 a 3h HIGADO: Controla las posibilidades de estrategia. Centro de los deseos materiales y ansia de poder. Centro químico del cuerpo, hora de limpiar la sangre de todas las impurezas físicas y psíquicas.
Los pulmone recogen la energía del ambiente, que debe ser fresco y limpio. Los pulmones tienen su máxima actividad entre las 3 y las 5 horas de la mañana. Éste sería el mejor momento para hacer ejercicios de respiración y acumular energía para todo el día.
Después vendría el intestino grueso, entre las 5 y las 7 horas de la mañana. Representa la excreción de los desechos materiales fuera del cuerpo y, a nivel mental es responsable de la evolución y el cambio. De la capacidad de abandonar lo viejo para llenarse de lo nuevo que traiga el día.
El intestino grueso está relacionado con los pulmones en tanto que "respira" eliminando los deshechos. El órgano que después recibe el efecto de la energía es el estómago, cuyo momento de máxima actividad se sitúa entre las 7 y las 9 horas de la mañana.  Es importante tomar un buen desayuno para comenzar el día y lavarse la cara para "despertar" el meridiano.
El estómago asegura la transformación de la energía disponible en los elementos base existentes en el cuerpo. Desde el punto de vista mental, es el responsable de la energía necesaria para ideas, para el trabajo intelectual. Aunque si sobrecargamos el estómago también podemos caer en dar demasiadas vueltas a las mismas ideas.
El bazo, según la medicina china, es el encargado de transportar y distribuir los nutrientes de la digestión. Hace digerir los alimentos (y las ideas) en su máximo momento de energía, entre las 9 y las 11 de la mañana. Se ocupa de planificar el dia, de pensar lo mejor que podemos hacer. Cuando el bazoestá en mal estado podemos esperar una depresión nerviosa por agotamiento de preocupación y obsesión.
Entre las 9 y las 11 horas de la tarde, su vitalidad es menor y es más ventajoso de aprovechar esa menor actividad para descansar, acostarse y librarse de nuestras preocupaciones e ideas sombrias.
El corazón está en su máxima actividad entre las 11 y la 1 del mediodía. Es responsable físicamente del bombaje de la sangre a través de las arterias y venas, en lo que concierne a lo mental es el centro del psiquismo. Un corazón sano significa una mente sana. Conviene evitar comer demasiado pues puede perder su energía y tratar los asuntos del corazón, meditar, etc.
Entre la 1 y las 5 horas de la tarde es tiempo del intestino delgado y la vejiga, meridianos yang que otorgan la capacidad de trabajar, de los esfuerzos físicos.
Entre las 5 y las 7 horas de la tarde es la hora de los riñones, de limpiar la sangre cansada del trabajo del día y conectar con nuestros miedos y dedicarnos unos momentos para revisar nuestro interior, nuestros bloqueos.
Entre las 7 y las 9 horas de la tarde entra en máxima actividad la circulación-sexualidad o pericardio. El pericardio analiza lo que ha pasado en el día y hace un balance de los resultados obtenidos, relaciona y regula a nivel nervioso a todos los órganos. El pericardio facilita las sensaciones de alegría, felicidad y  disfrute.
Existe una relación muy cercana entre las funciones del estómago, del corazón y del pericardio. Ya que el estómago tiene el mínimo de energía entre las 7 y las 9 horas de la tarde y siendo el órgano antagonista el pericardio, no es aconsejable comer por la tarde y tener relaciones sexuales inmediatamente después. La actividad sexual con estómago lleno y por la noche es el responsable de un gran número de enfermedades cardíacas.
De 9 a 11 de la noche comienza su máxima energía el triple calentador para ordenar el metabolismo producido y limpiarnos del estres físico y psiquico del dia. Ya es el momento de dejar la tarea para el día siguiente.
La vesícula biliar goza de una actividad máxima entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada. Físicamente, acumula la bilis y mentalmente es el "oficial" de juicios elevados y de las decisiones. Es un factor importante en nuestra vida ya que siempre tenemos necesidad de tomar decisiones y éstas están relacionadas con la ley del cambio y las funciones del intestino grueso. Es la hora de dormir y si se ha colado algún problema tomar la decisión de dejarlo para mañana, de ser generosos con nostros mismos y perdonar.
El intestino grueso controla a la vesiicula biliar. En nuestro cuerpo encontramos que el principio del cambio y de la evolución determina nuestras decisiones.
Para finalizar el ciclo del flujo de energía, tenemos al hígado, centro de todas las actividades químicas del cuerpo. En ese momento se limpian las impurezas de la sangre para protegerla y defenderla más. El hígado nos protege en silencio. En el plano mental, el higado es responsable de nuestras posibilidades de estrategia, esto marca la realización del ciclo por un día. La energía que se ha ido acumulando se dispone a comenzar subiendo nuevamente a los pulmones.

Comentarios