Entrada destacada

MMS, Timo o verdad

MMS  TIMO O VERDAD
Jim Humble descubrió el Dióxido de Cloro de casualidad en 1996, como medida de urgencia para purificar el agua. Se encontraba buscando oro en la selva de la Guayana cuando él y sus compañeros contrajeron la malaria. Sorprendentemente se curaron y fue entonces cuando comenzó a investigar los procesos bioquímicos que habían tenido lugar. Un par de años después desarrolló la fórmula definitiva del MMS, que combinaba el Clorito Sódico diluido a un 28% en agua con un activador en forma de ácido débil (vinagre, limón o ácido cítrico) que potenciaba enormemente la generación del gas Dióxido de Cloro.
Al ser un remedio que no se puede patentar y de costo barato, las farmacéuticas no le han puesto fácil la expansión y divulgación de su hallazgo. Incluso en algunos países como África y Sudamérica han amenazado a las autoridades con retirar una campaña de vacunación o medicamentos básicos, si el MMS era utilizado. A pesar de esto, algunos científicos se han interesado por las pro…

Depuración hepática

El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Pesa hasta 1,400 kg, está suspendida en la parte trasera de las costillas, en el lado superior derecho del abdomen (hipocondrio derecho) y se extiende por casi todo el ancho del cuerpo. Al ser responsable de cientos de funciones diferentes, es también el órgano más complejo y activo de todos.

El hígado recibe todos los productos finales de la absorción de los aminoácidos, hidratos de carbono y grasas provenientes de los alimentos. Los transforma en sustancias más complejas. Sintetiza (forma) bilis y fagocita (engulle) sustancias extrañas. Además metaboliza, es decir destruye hormonas y medicamentos. Según la MTC (medicina tradicional China) el hígado tiene también un control directo sobre nuestras emociones y además nos conecta con nuestra parte más espiritual, el alma.

La salud de una persona depende de la capacidad de su organismo para eliminar las toxinas. Los hábitos de hoy en día, falta de ejercicio, fumar, mala alimentación, estrés, etc, favorecen la acumulación de estos residuos. Todas las enfermedades o síntomas de mala salud son causados por algún tipo de obstrucción, en los vasos sanguíneos, en un colon constantemente estreñido, obstrucción de orina en los riñones o la vejiga debido a una piedra calcificada que puede provocar la retención de líquidos y el aumento de peso, mucosa que obstruye los conductos de aire de los pulmones, etc. Obstrucciones como éstas o similares en el cuerpo están directa e indirectamente ligadas al restringido funcionamiento hepático, y en particular, al punto muerto causado por los cálculos biliares en el hígado y la vesícula, que se comienzan a acumular a partir de los quince años de edad.

¿Qué sintomas nos indican que necesitamos una limpieza de hígado?

Son innumerables, podemos mencionar los siguientes:
• Cansancio y fatiga
• Impotencia
• Problemas sexuales
• Desequilibrios hormonales
• Problemas urinarios
• Enfermedades renales
• Problemas de visión
• Color oscuro debajo de los ojos
• Ojos hinchados
• Ojos y piel amarilla
• Manchas en las palmas de las manos y la cara
• Cabello graso o pérdida del cabello
• Exceso de peso u obesidad
• Escoliosis hacia el lado derecho
• Cuello rígido
• Fuertes dolores en la espalda y los hombros
• Dureza en las articulaciones y los músculos
• Extremidades frías
• Osteoporosis
• Adormecimiento o parálisis de las piernas
• Trastornos cerebrales
• Una personalidad irritable o "biliosa"
• Pesadillas, sobre todo de 1 a 3 a.m.
• Trastornos digestivos
• Cirrosis hepática
• Colesterol alto
• Heces de color arcilla
• Hemorroides
• Mareos y episodios de lipotimias (desmayos)
• Gota
• Asma
• Depresión
• Ansiedad

Es por todo esto que lo primero que debemos hacer es plantearnos una depuración o “limpieza del terreno”.
La mejor época para realizarla es la primavera y el otoño.
Advertiros que en el proceso puede aparecer una crisis aguda. Éste es un buen síntoma ya que nos indica que los cambios positivos han comenzado. Durante la crisis puedes observar como la Ley de Hering sucede: “cuando existe una sintomatología muy evidente todos los síntomas van cambiando, expresándose por orden inverso de aparición:primero los más recientes, después los más antiguos. Y antes los de las zonas inferiores que los de las zonas superiores”.
Dependiendo del grado de toxicidad de la persona puede aumentar la sudoración, aparecer fiebre, incremento de la mucosidad, asma... Lo normal es que no aparezcan tales síntomas porque esta depuración se realiza de manera paulatina, dejando que el cuerpo se libere de las toxinas gradualmente. Pero si aparecieran, lo mejor es no suprimirlas (siempre que no implique un riesgo claro para su integridad), sino encauzarlas con alguna técnica natural ya que el organismo elige siempre la forma más adecuada para restablecer el equilibrio.

¿Cómo realizar la depuración del organismo?

Antes de comenzar con la limpieza, necesitamos librarnos de los parásitos. Podemos tener cerca de 100 parásitos en el organismo, muchos de ellos se hospedan en el tracto gastro-intestinal, desde los más simples protozoos como las entoamebas a los más complejos helmintos. Entre éstos podemos destacar, por su incidencia en nuestro entorno, las tenias (Taenia solium), los áscaris (Ascaris lumbricoides) y los oxiuros (Enterobius vermicularis).

Algunos de los síntomas que dichos parásitos pueden producir son:
- Estreñimiento
- Diarrea
- Mal aliento
- Calambres abdominales
- Flatulencia
- Fiebre
- Fatiga

Si no se eliminan, como pueden vivir durante años en el organismo, causarán infecciones crónicas y los síntomas serían:
- Síndrome de intestino irritable
- Alergias
- Colitis ulcerosas
- Fatiga crónica
- Dolores en las articulaciones
- Sistema inmunológico deprimido

No es necesario abandonar ningún tratamiento médico que se pueda estar siguiendo. Nada más tomaremos infusiones de:
- Cáscara de nuez de Nogal Negro (del árbol Juglans nigra)
- Ajenjo (del arbusto Artemisia absinthium L.)
- Clavo común (del árbol Eugenia caryophyllata)

Es muy importante que se usen las tres hierbas juntas, pues de esta manera nos desharemos de los parásitos adultos (nogal y ajenjo) y sus huevos (clavo). Para los que no les gusten las infusiones, existe en el mercado la opción en tintura o el dióxido de clorina.

Como complemento, es aconsejable tomar Vitamina C. Desintoxica el cuerpo de hongos y moho presentes en muchos de nuestros alimentos cotidianos: pan, frutos secos, cerveza, vinagre de manzana, mermeladas, frutas, verduras, etc. Además, un aporte extra de vit. C, beneficiará en general a los tejidos ya que es un gran antioxidante. Previene y ayuda a curar numerosas enfermedades. Lo normal es tomar 1 gr. diario pero se puede aumentar la dosis en caso de enfermedad (o como preparatorio a una operación) hasta que no provoque desarreglos intestinales. Recuerda que la vit. C se elimina diariamente. Para aquellas personas que les provoca acidez, les recomiendo el ascorbato cálcico, la opción suave de la vit. C.

Todas las personas, pero sobre todo aquellas que tienen o han tenido problemas renales o están embarazadas y los niños, deben consultar con un especialista antes de hacer estas limpiezas.

Una vez realizada la desparasitación, comenzamos con la limpieza de riñón, para que de esta forma se expulsen fácilmente por los conductos urinarios todas las toxinas que se hayan absorbido. Tomaremos Calcárea Carbonica, y Lycopodium Clavatum a la 30 CH y Berberis Vulgaris a la 9 CH a razón de tres gránulos al día con media hora de diferencia entre cada uno de ellos. También existen en el mercado otros productos fitoterapéuticos para realizar las limpiezas de riñón, como Juniperus similiapex, la savia de abedul, etc. Conviene beber agua abundantemente, aproximadamente ¼ de litro por 10 kg. de peso.

Las limpiezas se deben ir solapando, es decir, comenzamos la desparasitación y a las dos semanas iniciamos la del riñón. Continuamos dos semanas más con la desparasitación y otro mes de mantenimiento (bajando la dosis). Cuando llevamos un mes con la del riñón, comenzamos con la limpieza hepática sin dejar aquella.

Es importante seguir todos los pasos en orden porque de esta manera no nos sentiremos mal. También es aconsejable durante el tiempo que dure la depuración (aproximadamente dos meses) eliminar de la dieta la harina blanca, el azúcar refinado y las grasas, la sal y los fritos, los congelados y preparados alimenticios y aumentar el consumo de frutas y verduras, a ser posible de origen biológico. Una norma saludable sería desayunar y cenar fruta. Eliminar el café y sustituirlo por te verde.

Justo antes de comenzar (y después de terminar) a limpiar el hígado, tomaremos bentonita . Es un polvo blanco grisáceo muy fino que en presencia de una pequeña cantidad de agua, se hincha y se transforma en una masa moldeable. Al ponerse en contacto con el agua y los jugos digestivos, la bentonita adsorbe partículas cargadas positivamente como toxinas, residuos y bacterias nocivas del tracto intestinal. Como la bentonita no es asimilable y no puede atravesar las paredes intestinales, se elimina con las heces. Ejerce así una acción detoxificadora eliminando todas las impurezas del colon. Además ayuda desinflamar el tubo digestivo y a restablecer el equilibrio de pH del colon.
Para la limpieza hepática, el primer mes recomiendo anpahi forte o quassia similiaplex y como mantenimiento un producto fitoterápico, compuesto de rábano negro y alcachofa.

¿Como saber que la depuración ha terminado?

Existen una serie de signos que nos informan de la evolución del proceso, como son:
• La lengua deja de tener una capa gruesa de seburra blanca o amarillenta. Cuando vuelve a ser sonrosada y la seburra es fina la depuración ha llegado a su fin.
• El aliento deja de ser fuerte (a veces hasta fétido).
• La orina ya no es oscura y densa, con olor fuerte.
• Cambiará la sudoración, que se volverá más clara (la ropa no tendrá esas manchas amarillas).


¿Cuales son los efectos de la depuración?
 
Son realmente espectaculares:
- Las digestiones mejoran y aumenta la energía y la vitalidad ya que los nutrientes se absorben mucho mejor y los productos de desecho se eliminan eficazmente.

- El dolor se reduce espectacularmente e incluso llega a desaparecer, ya que las toxinas responsables de la inflamación de los tejidos han sido eliminadas del organismo.

- Se ralentiza el envejecimiento celular (los famosos “achaques”), ya que la sprincipales causas del metabolismo celular ineficaz son las funciones digestivas y hepáticas débiles.

- Mejoras la salud emocional ya que el hígado provee al sistema nervioso de nutrientes y si este está bien nutrido tendrá una mejor respuesta frente al estrés. Según la MTC (Medicina Tradicional China) la emoción asociada al hígado es la rabia y la emoción del riñón es el miedo y la ansiedad, expresada en sus distintos matices, tanto externa como internamente, la ira reprimida se converte en un sentimiento de frustración. Un hígado bloqueado puede producir un carácter irritable y si la ira se contiene durante mucho tiempo puede aparecer la depresión. Normalmente después de esta limpieza se suele experimentar un sentimiento de libertad y euforia, con un nivel de energía muy superior.

- Mejora el nivel de concentración y la agilidad mental, ya que el cerebro está correctamente nutrido.

Existe otra limpieza de hígado y de vesícula viliar creada por el dr. A. Mortiz que detallaré próximamente aunque mi recomendación es que comencéis por la expuesta en este artículo ya que no es tan agresiva como la del dr. Moritz e igualmente eficaz. Eso sí, una depuración al año es casi obligada si queremos mantener nuestra salud.
Es mejor empezar hoy antes que esperar a mañana... Ánimo!

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu explicación. Yo he hecho en varias ocasiones la de Andreas Moritz. Aparte también me hago limpiezas de colon, siempre que mi economía me lo permite, son un poco caras.

    Me gustaría preguntarte algo sobre la seburra. Desde que me operaron de la mandíbula tengo la lengua con grietas y la capa de seburra no desaparece, tengo lengua geográfica (se llama así creo). Me podrías ayudar con esto. Muchas gracias por tus informaciones. Un saludo, Arancha

    ResponderEliminar
  2. A nivel general, te recomandaria un complejo vitamínico general con probioticos, enjuagues de agua oxigenada (diluida), chicles de propoleo, palos de regaliz (los de toda la vida y que puedes encontrar en mercadillos), echinacea (con descansos cada dos meses), si tienes una planta de aloe vera, hacer licuados con una hoja de Aloe, 1 zanahoria, 1 patata y alguna otra fruta o verdura que tengas a mano. Infusiones de llantén, salvia y ortiga blanca. En homeopatía están los remedios Veratrum-hom. Y mercurius-Heel junto a Nux vómica-hom. Tambien puedes coger romero, hojas de zarzamora, perejil, olivo y manzanilla y hacer gárgaras después de cada comida. Pastillas de Brolacta (lab. Biolasi) para deshacer en la boca. Cuidar tu alimentación (nada de tabaco y alcohol y reducir la ingesta de carnes) y tu salud emocional (stress, pensamientos negativos recurrentes...)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. estoy decidido a hacer la dieta depurativa, pero antes necesito me aclare algunas cosas.

    1º cual es la dosis de normal de infusiones en la fase de desparasitación y cual es la dosis de mantenimiento.

    2º Cual es la dosis de granulos en la limpieza renal (tres distanciados cada media hora, pero tres de cada uno o uno de cada. ¿Los granulos son medicamentos Homeopaticos?

    3º Como se toma la bentonita, cual es la dosis de esta?

    4º cuanto dura el tratamiento, 15 dias de desparasitacion, 1 mes de limpieza renal + desparasitacion, 1 mes de limpieza hepatica + limpieza renal + desparasitacion, y el mantenimiento posterior del higado cuanto dura, se sigue en ese caso con el resto de mantenimientos desparasitacion y limpieza renal, sin contar esto ultimo sumamos ya 2,5 meses, cuanto dura la cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las infusiones seran a razon de una cucharada sopera de cada hierba para tres vasos al dia. El mantenimiento sera una infusion al dia con una cucharada de cafe.
      Los granulos seran tres de cada preparado separados cada uno de ellos en 30min. Y si es homeopatia.
      La bentonita dependerá del laboratorio que compres
      La cura dura dos meses. Cada dos semanas vas solapando las limpiezas.

      Eliminar
  4. FELICIDADES `POR EL ARTICULO ME PARECE EXTRAORDINARIO..YO ESTOY TOMANDO JUANIPERUS Y QUASSIA..PARA UNA DESINTOXIACACION POR UN PROBLEMA CON EL TRAGO Y LAS DROGAS. Y TE COMENTO QUE HE SENTIDO ESTOS CAMBIOS QUE MENCIONAS SUDORACION EN EXCESO, ASMA, ALGO DE DEPRESION PERO UNA VEZ QUE LEI ESTE ARTICULO ME QUEDE TRANQUILO AL SABER QUE ES NORMAL. ADEMAS EL DOCTOR ME RECOMENDO LYMPHDIARAL ..Y 2 COMPRIMDOS DIARIOS DE NEURApAS / CUALQUIER RECOMNEACION POR FAVOR A: antonik_111@hotmail.com






    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina,

    Quisiera realizar este tratamiento pues me parece bastante interesante, aunque en tu explicación no acabo de entender como se ha de realizar.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es aconsejable comenzar por la desparasitación en la luna nueva. Y después de una o dos semanas con la homeopatía

    ResponderEliminar
  7. Hola
    me parece muy interesante tu artículo. Voy a empezar con la depuracion del higado. gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario