KINESIOLOGÍA

¿Qué es la Kinesiología?

Desde sus origenes en los años 60 con la denominada “Kinesiología Aplicada”, ha evolucionado hacia muchas y variadas escuelas pasando a ser mucho más que una terapia refleja o un complemento diagnóstico.  En diversos países es una profesión reconocida, así como uno de los principales sistemas utilizados en las terapias manuales y en la denominada “psicología energética”. Gracias al Dr. John Thie “El toque para la salud” se enseña en más de 56 países y 17 idiomas y más de 10 millones de personas lo usan diariamente.
La Kinesiología es un sistema de salud basado en el test muscular cualitativo como referencia para mejorar, integrar y relacionar aspectos físicos, nutricionales, emocionales, mentales y energéticos de la persona. 

Gracias a la comunicación neurológica que se establece con el sistema nervioso central, se crea un diálogo con el organismo para ofrecerle lo que en ese momento es prioritario.
Lo principal que se busca en las terapias es conseguir que la persona se haga consciente de sus respuestas y hacerle partícipe de los cambios que necesita realizar en su vida para restablecer su salud.
El kinesiólogo realiza  una serie de técnicas y protocolos para encontrar aquellos puntos problemáticos dentro del aparato muscular y esquelético. Se genera un mapa energético global donde localizar los bloqueos que nos impiden alcanzar nuestro objetivo de bienestar y se busca el origen de dichos bloqueos.
La escuela “Tres conceptos en uno” profundiza en el tema emocional/psicológico y fue desarrollada por el Dr. Gordon Stokes y Daniel Whiteside. Se trabaja en unión cuerpo, mente y emoción, fundamentalmente con el Barómetro del comportamiento para resolver problemas emocionales del pasado presente.
 Lo importante es que la persona recupere su poder de elección teniendo presente que no somos el resultado de la memoria y emociones de lo que nos sucedió, somos lo que elegimos creer de lo que sucedió. Tener la oportunidad de observar un hecho desde una posición nueva, desde una perspectiva diferente, puede que no cambie el hecho en sí mismo pero lo que sí cambia es nuestra creencia sobre el hecho y vivirlo sin “dolor”.
El padre de la kinesiología educativa  fue el Dr. Paul Dennison y se llama "Gimnasia Cerebral". Gracias a su investigación nos aportó ejercicios muy prácticos para todas las edades y circunstancias para mejorar el aprendizaje, la coordinación del movimiento, la visión, la audición, la concentración y la memoria.

¿En qué nos puede beneficiar la kinesiología?
Los bloqueos energéticos tienen entre sus manifestacions el dolor físico, ayuda a recuperar la postura y el tono muscular, mejora los conflictos de comportamiento y las relaciones, las dificultades de aprendizaje, intolerancias alimenticias, fòbies, ansiedad, miedos conocidos o desconocidos, estrés, falta de energía, falta de concentración...

Comentarios