Datos personales

viernes, 8 de diciembre de 2017

TU PEOR ENEMIGO:  LOS SABOTAJES

El auto-sabotaje es el boicot constante de nuestra mente no consciente para impedir que consigamos aquello que deseamos. Son ciclos de repetición donde al final siempre acaba ocurriendo lo que NO queremos.


Estás en una importante entrevista laboral y te quedas en blanco, a pesar de haber preparado una y otra vez lo que tenías que decir; preparas una cita especial el viernes pero no puedes ir porque, precisamente ese día, tu salud no te lo permite; te prometes perder esos kilos de más, pero por una causa u otra, nuevamente no lo consigues; lo dejas todo para el último momento con la excusa de “yo soy así”; te rodeas de amistades negativas y perjudiciales para ti; cambias constantemente de trabajo, pero siempre eres infeliz….

Estos y muchos otros ejemplos son fáciles de encontrar en nuestro día a día. Son los comportamientos autodestructivos que interfieren en nuestros planes y objetivos y que, a pesar de nuestros esfuerzos para superarlos, se repiten una y otra vez.

Necesitamos mucha atención para poder resolverlos, ya que actúan en un nivel profundo de no consciencia. El sabotaje está enraizado ya en nuestra infancia, forma parte de nuestras creencias y de cómo vemos la vida. Si creemos que no merecemos amor, nuestra mente no consciente trabajará para no tener ese amor. Podemos intelectualizar y razonar que no es cierto, que yo sí que lo merezco, pero a la mente no consciente no le importa lo que piensas conscientemente. Esta desalineación entre ambas mentes es lo que provoca la lucha entre mis objetivos y todos los obstáculos que me genero.

En la práctica terapéutica también es necesario estar vigilante ante la presencia del sabotaje, ya que la mente es sumamente sutil en su boicot hacia sí misma.  Al no ser un proceso consciente, la persona refiere una gran frustración y desánimo, achacando la mayoría de las veces la culpa a un agente externo. Llámese mala suerte, el destino, que no me quieren o que no soy capaz.


El “Reverso o Inversión Psicológica”  es el término que utiliza el Dr. Roger Callahan para definir el autosabotaje de una forma crónica, como una inversión de polaridad duradera en el tiempo. Es un tipo de sabotaje que pretende lo contrario de lo que normalmente esperaríamos; es decir, hacemos lo que no queremos y queremos lo que no nos conviene.

Algunas inversiones que podemos encontrar son:
La Inversión Masiva: afecta a todos los aspectos de la vida. Asociada a la creencia de ser una persona desgraciada, donde todo sale mal. Su peor enemigo está en su interior. Atrae todo tipo de situaciones y relaciones negativas, ya que es incapaz de identificar las correctas y positivas. Este reverso provoca depresión crónica y problemas de adicción.
La Inversión Específica es la más común y se presenta en situaciones concretas. La voz interior que se escucha repite que, hagas lo que hagas, seguirás teniendo el mismo problema. Motivo por el cual muchas veces se pierde la motivación para afrontar los obstáculos o antes de intentar un cambio se “tira la toalla”.
La Inversión Profunda afecta a quienes quieren cambiar, pero no tienen la confianza y seguridad suficiente para superar el problema. Provoca ansiedad y bloqueos profundos.
Como dice el Dr. Callahan, “el revés psicológico, si no se trata, siempre gana, como todo lo que está en el inconsciente”. Para ayudar a las personas a salir del círculo vicioso en el que se encuentran, necesitamos sacar a la luz el sabotaje, descubrirlo y trabajarlo desde la responsabilidad personal. 

Al sentir que ambas mentes se alinean, se recupera la paz interior y todo nuestro potencial. La vida deja de ser nuestro enemigo y se convierte en nuestra aliada.

Una de las mejores técnicas para abordar el sabotaje o el reverso es el test muscular de kinesiología. El cuerpo de la persona testada nos dirá, a través de las conexiones neuronales y nerviosas, la mejor corrección específica y personalizada necesaria.
También la hipnosis es una técnica poderosa para descubrir la mente no consciente y los programas heredados de sabotaje inter-generacional.

En el video podéis encontrar algunos de los puntos de Medicina Tradicional China y de liberación emocional para reprogramar la mente no consciente. También encontraréis una de las mejores frases para repetir junto a la corrección y algunos consejos para que os animéis a practicar.

Uno de los primeros pasos en los que descubriréis que estáis venciendo el autosabotaje tendrá lugar cuando apliquéis en vosotros mismos la técnica descrita en el video. De esta forma, estarás haciendo lo mejor para ti y, de una forma indirecta, aprenderás a tratarte bien y a quererte mejor.




8 comentarios:

  1. Fantástico artículo, como muy bien dices necesitamos mucha atención para poder resolverlos. Un artículo de gran ayuda!
    Felicidades, y gracias.Un abrazo.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Lo primero atención, lo segundo resolverlos con la práctica!

      Eliminar
  2. Equivocarse es un error ¿? 🤣 hasta luego chicas 🤗

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días. También estoy de acuerdo que equivocarse es un aprendizaje, como todo en la vida. Naces sin saber nada y lo vas aprendiendo al longo de toda tu vida. Muy artículo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, muchas gracias por este artículo tan bueno e educativo

    ResponderEliminar
  5. Un artículo muy completo de un tema complicado de entender. Pero, tu, lo has explicado muy bien.
    Me gusta mucho esta tu frase: "Equivocarse es un aprendizaje. Repetir es tu elección". Muy cierto.

    ResponderEliminar