Datos personales

lunes, 29 de mayo de 2017

DIABETES Y SUS COMPLICACIONES

¿Qué es la diabetes?
Millones de personas están afectadas por la diabetes, sobre todo por la diabetes tipo 2, siendo los países desarrollados los que encabezan este ranking.
Cuando los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre se elevan a 100mg/dl en ayunas, podemos hablar de hiperglucemia. Si, por el contrario, nos encontramos con 50mg/dl hablaremos de hipoglucemia.
Casi todos sabemos ya que la glucosa es como la gasolina de un coche. Es nuestra principal fuente de energía.
Con la digestión de los alimentos (hidratos de carbono) se realizan las transformaciones químicas en el tubo digestivo para descomponer los nutrientes en elementos más pequeños. Al llegar al intestino delgado, la glucosa pasa a la sangre y de ahí, al torrente circulatorio y a las células.
La sangre transporta la glucosa al hígado (glucosa de reserva) y al cerebro. Para entrar dentro de las células y ser utilizada como energía, la glucosa necesita la mediación de la insulina. La insulina es como la llave que abre la puerta hacia la célula.
El cerebro y las células del tejido nervioso son las únicas de todo el cuerpo que reciben glucosa directamente del torrente sanguíneo sin la mediación de la insulina, convirtiéndose en la única fuente de energía.
Aunque los síntomas de la hipo o de la hiperglucemia son diferentes para cada persona, encontramos como norma general que para la hipoglucemia los síntomas serán:
•      Sudoración (sin calor)
•      Sensación de hambre de aparición brusca
•      Debilidad
•      Palidez
•      Sensación de mareo
•      Temblores y nerviosismo
•      Palpitaciones
•      Alteraciones del comportamiento
•      Irritabilidad
Situación que debe corregirse rápidamente ya que si no pueden aparecer: visión borrosa, dificultad para hablar, confusión mental y pérdida del conocimiento (coma hipoglucémico).
Y para la hiperglucemia nos encontramos con la aguda y la crónica.
En la aguda, la glucemia llega a valores de 250 mg/dl, o más rápidamente. Los síntomas o señales de alerta son:
•      Ganas de orinar con frecuencia y hacer micciones muy largas (poliuria)
•      Mucha sed (polidipsia)
•      Hambre (polifagia)
•      Fatiga
•      Aliento con olor a acetona (halitosis cetósica)
•      Olor de acetona en la orina
En la hiperglucemia sostenida o crónica, al tener los niveles de glucemia permanentemente altos - aunque sólo sea "un poquito altos" y nunca se haya tenido una gran "subida" – no hay un malestar que nos alerte pero los vasos sanguíneos y los nervios encargados de la sensibilidad se dañan, provocando con el paso de los años enfermedades vasculares (vasculopatía) y neurológicas (neuropatía).
SUPLEMENTOS NATURALES
Los suplementos que recomendaré a continuación no sustituyen en ningún caso la medicación convencional. Se ha demostrado que mejoran el control de la glucemia y limitan los daños diabéticos. Los diabéticos tipo 1 deberán mantener su tratamiento de por vida. Los diabéticos tipo 2 pueden llegar a contrarrestar la progresión de su enfermedad.
Debido a la mejora del metabolismo de la glucosa, se deben extremar las precauciones si decides emplear los complementos alimenticios y dejarte guiar por un profesional médico que realice los controles adecuados.
Magnesio (citrato) Para mejorar la respuesta glucémica y para combatir la retinopatía y la arterosclerosis
Melón amargo (momordica charantia), posee un efecto hipoglucemiante. Aumenta la utilización de glucosa por el hígado.
Fibra dietética (2 grs. Al dia) Una dieta rica en fibra reduce los niveles de glucosa sanguínea además de estar asociada con una mejora en la sensibilidad a la insulina.
Cromo (picolinato) Mantiene el adecuado metabolismo de los hidratos de carbono y los lípidos y potencia la señalización de la insulina.

Yacón: estimula el páncreas y reduce los niveles de glucosa en sangre. Actúa como hipoglucemiante y como prebiótico mejorando la salud gastrointestinal y el sistema inmunológico.

PXP Forte (Gliconutrientes, polisacáridos péptidos): Formado por moléculas de carbohidratos complejos o polisacáridos péptidos. Restauran la función de comunicación celular, dando al cuerpo todo lo necesario para su regeneración.
Para comprar PXP Forte o recibir más información escribie a  s_cerna@hotmail.com, distribuidor oficial.


QUÉ EMOCIÓN ESCONDE LA DIABETES?

Aunque no todos los casos son iguales, la principal emoción a la que apunta la diabetes es la falta de amor. Bien sea porque no creo merecer amor o por que soy indigna o indigno de que me amen o por que soy culpable de.... Y siempre hacia uno mismo.
Generacionalmente puedo traer estos patrones desde el nacimiento para reparar alguna historia de mis ancestros. 
Para la medicina germánica y sin entrar ahora en explicar sus leyes biológicas, en una primera etapa de conflicto la diabetes surge al negar u oponerse a algo o alguien o por asco, rechazo o un disgusto con miedo. Podemos encontrar personas que viven el conflicto con miedo por no querer hacer algo y otras justamente por querer hacerlo...
Como vemos, cada caso es diferente y nunca se puedesn aplicar los mismos remedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario